¡QUÉ LA RISA NO SE QUEDE EN EL RECREO!


         

En la actualidad está cobrando mucha importancia la medicina natural como alternativa a la convencional, con prácticas tan conocidas como la acupuntura, entre otras.

Tenemos otra práctica natural, al alcance de la mano de todos, con unos beneficios increíbles y que valoramos muy poco: la risa. 

Todos sabemos lo beneficioso que tiene el deporte para la salud y encontrarse bien con uno mismo. Pues bien, la risa provoca también la segregación de endorfinas, con lo que sus beneficios son parecidos a los del deporte.

Además de sus beneficios físicos, también podemos contar con importantes ventajas en otros aspectos de la persona. Por ejemplo, destaca la relación existente entre la risa y la creatividad. La segregación de endorfinas facilita un estado psicológico de optimismo muy beneficioso para la creatividad. Está demostrado que nos hace más flexibles cognitivamente y aumenta nuestra atención. 

La risa debería ser un hábito diario, igual que ir al gimnasio (nunca mejor dicho), deberíamos buscar un ratito todos los días para fomentar la risa a través de distintas maneras. Una de ellas puede ser la asistencia a un taller o curso específico.

En un taller de risoterapia lo primero que se realizan son actividades para romper el hielo, eliminar la tensión física y mental a la que normalmente estamos sometidos y dejar de lado nuestra vergüenza, miedos y demás perjuicios para dejarnos llevar por el momento y la experiencia conjunta. Es posible que en estos momentos surja un niño interior que quizás habíamos perdido de vista durante muuuchos años, no os asustéis, es normal, disfrutad de vuestro estado.

Si después de leer todo esto aún estáis indecisos, la siguiente gráfica os dará el último empujón:



La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”. La sonrisa nos facilita estar más cerca de las personas. Esta afirmación deja entrever los beneficios que a nivel social genera la risa, os animamos a que los comprobéis vosotros mismos con una mayor práctica de gimnasia "risítmica" ;-)  

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu entrada y la comparto 100%. educardesdecero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sonrisa que me ha generado tu comentario :-)
    Animo a los docentes a que la utilicen también en el aula, todos la necesitamos, al menos, una vez al día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares