Picture by Freepik
El autocuidado es fundamental para dar nuestra mejor versión cada día, con nuestros hij@s, alumn@s, en nuestro trabajo y con nosotr@s mismos.
En Aprendiendo Educación tenemos claro que uno de los aspectos más influyentes en nuestro bienestar es la alimentación.
Es imposible tener bienestar mental sin bienestar físico, y viceversa. Cuerpo y mente están más que unidos, están interrelacionados.
Algo tan sencillo como un salmorejo puede cambiar nuestro estado físico y mental. Físico porque es enormemente saludable y mental porque nos eleva la autoestima comprobar que somos capaces de crear, incluso compartiendo un buen rato haciéndolo y/o disfrutándolo con otras personas.
Es una receta fácil, sencilla y segura para hacer con niñ@s. El tomate es rico en vitamina A, la cual es esencial para proteger el sentido de la vista, es rico en antioxidantes y cuida también nuestro aparato circulatorio. También es rico en vitamina C y potasio, lo que aseguran un fuerte sistema inmunológico frente a posibles amenazas para nuestro organismo.
Y allá vamos con la receta...
-1kg de tomates aproximadamente
-1 ajo
-1 chorro generoso de aceite de oliva virgen
-sal de calidad al gusto
-1 chorrito de vinagre
-1 trozo de pan duro
Y el procedimiento es sencillo...
Partir en trozos los tomates previamente lavados y ponerlos en una ensaladera. Batir con una batidora de brazo hasta conseguir que se deshagan lo máximo posible. Colar el resultado para eliminar pieles y semillas.
Verter el aceite, el ajo partido en trozos, la sal y el pan. Seguir batiendo hasta conseguir una textura suave. Rectificar de sal o de vinagre si lo vemos necesario.
Una receta ideal para estos días de septiembre que aún nos ofrecen horas de sol y calor.
Que lo disfrutéis al máximo.